Una sinergia preventiva para difusión atmosférica antes del cambio de estación. Con el objetivo de preparar la mucosa de tu sistema respiratorio y desinfectar el aire de tu hogar. Muy efectiva y aromáticamente agradable y fresca, es apta para todos, a excepción de bebés.
Composición Bioquímica más destacada
- Monoterpenos: 58%
- Limoneno: 49,50%
- alfa pineno: 16,66%
- Oxidos: 16 % (1,8 cineol)
Esta composición concretamente es la que le aportará sus propiedades antivirales, antibacterianas, antifúngicas y antimicrobianas. Podrá tratar varias disfunciones del sistema respiratorio a la vez como: resfriados, influenza, tos, bronquitis… y además mantendrá nuestro estado de ánimo bien firme, con la capacidad de concentración adecuada -gracias a la oxigenación pulmonar- para tirar hacia adelante con todos nuestros quehaceres diarios.
Por partida doble, la lima que añadimos, es un estupendo y chispeante antidepresivo y bien sabemos que entrando en el otoño y bajando la cantidad de Luz solar, nuestro organismo se resiente y aparece la somnolencia y la nostalgia por los días de verano.
Emocionalmente, ¿qué nos ofrece?
Esta mezcla no solo trabajará como un desinfectante aéreo muy fresco y balsámico sino que también te ayudará a salir de la apatía, despertar tu sexto sentido y reecontrar tu fuerza de voluntad perdida, recogiendo del pasado los conocimientos y actitudes que te fueron útiles y moldeando los obstáculos del presente, como trampolín a un mejor futuro. El niauli abrirá tu centro energético de la expresión, rearmando tu personalidad para afrontar, sin dejarte vencer ni influir, los tiempos cambiantes que a veces te agobian.
Es una mezcla que te ayuda en el proceso de adaptación al cambio estacional por el aceite esencial de ciprés, el mejor compañero en momentos de cambio. Mientras que la lima, no permitirá que bajes la guardia, dejes salir tu lado más pesimista y desencadenes una bajada en picado hacia el desánimo.
¿Cómo aplicarla?
- Añadir la mezcla en un un difusor ultrasónico dos veces al día durante 45 minutos. Situar el difusor en una zona alta -altura del pecho a ser posible- alejado de la zona de descanso al menos 1 metro y medio. Repetir la difusión durante 7 días.
- Realizar la mezcla en un frasco topacio de 5 ml, multiplicando las cantidades por 3 y de dicha mezcla, aplicar 15 gotas en un stick inhalador.
Precauciones
- No difundir cerca de niños menores de 3 años.
- No aplicar puro sobre la piel.
- No ingerir de ningún modo.
- Apto para embarazadas respetando la fórmula y el método de difusión con difusor ultrasónico.
- Dejar las puertas abiertas en el lugar de la difusión.
Disfruta de la Aromaterapia pero con seguridad y si no tienes conocimientos, infórmate o fórmate con profesionales en la materia.
Para más información sobre el sistema respiratorio y los aceites esenciales más eficaces para tratarlo, te animo a leer mi artículo Pon a punto tu sistema respiratorio.
Un aromático saludo
Ana Requejo