Contener la energía iracunda durante mucho tiempo, hace que ésta se rebele contra nuestro propio cuerpo.
Medir tu respuesta ante la frustración, la injusticia, el insulto o la amenaza son claves para mantener el equilibrio mental-emocional que te permita conectar contigo mismo y con los demás.
No permitas que se te conozca por tu ira, sino por tu empatía y amabilidad.
¿Cómo trabaja cada aceite esencial?
- Tratamiento de emergencia «Valora tu entorno». La sinergia que puedes poner en difusión en el momento en el que la ira aparece
- Tratamiento de fondo «No des cuartel al estado que precede a la ira». El aceite esencial y su posible sinergia alternativa para no llegar a alcanzar el estado de ira.
🌱 Albahaca qt. linalol (Ocimum basilicum qt. linalol). Escogerás un objetivo más adecuado y así evitarás enfadarte cuando las cosas no salgan como tú deseas. Serás una persona flexible y adaptable a las circunstancias, sin dejar de lado la energía dinamizadora que te impulsa a avanzar.
🌱 Cardamomo (Elettaria cardamomum). Para controlar tu ira has de dar un paso atrás y darte cuenta del verdadero estado de la situación.
🌱 Menta piperita (Menta x piperita). No perder el foco. Racionalizarlo todo con frialdad es básico para solventar los problemas. Tu cerebro es muy capaz de encontrar ese detalle que te hará girar de Norte a Sur.
🌱 Hinoki (Chamaecyparis obtusa). Podemos evitar llegar a ese punto encontrando nuestro rincón armonioso y singular con la difusión diaria de este aceite esencial en solitario.