¿Cual podría ser el aroma que nos impulse a abrir las alas y encarar los nuevos horizontes?
Los horizontes siempre han estado ahí pero tus ojos físicos y tus problemas humanos y terrenales no te han dejado ver lo ancho que es el horizonte de posibilidades que se abre ante ti.
Respirar el aceite esencial de albahaca es abrir el apetito por lo novedoso, por lo que sorprende, por lo que aún no has saboreado y compartido con el centro de tu alma. La Luz brilla en frente de ti, a tu alrededor y detrás de ti. Tuya es la decisión de seguir esa luz y ampliar los horizontes de algo nuevo y probablemente mejor. Porque si lo has visto, de pronto, ante ti, es porque tenias que verlo para evolucionar en tu camino.
Es por consiguiente, la rueda que gira para llevarte hacia esos horizontes, tu luz siguiente, tu propósito siguiente y el que detrás le sigue hasta alcanzar, si así tú lo deseas, el fin último de tu existencia.
Es cierto que la albahaca libera los estancamientos de lo contaminado que has ingerido y que se ha mezclado con lo caduco que habita en tu interior. Liberándote así de ese mal trago que corta el flujo de tu digestión. Es el aroma que aplicado vida dermal (previamente diluido en un aceite vegetal, de sésamo por ejemplo) te descongestiona el intestino, te aplaca el dolor que te provoca lo que ha de salir. Ese dolor que no encuentra un modo mejor y más suave de hacerlo.
Grandioso aroma de frescor que alimenta tu camino con la acción, una vez has tomado tus decisiones ante las múltiples bifurcaciones que te encuentras en el transcurso de tu vida, despejando la incógnita, tu interior lleno de dudas y aplacando tu dolor en el proceso de evolución.
Cuando hueles el aroma de la sustancia volátil que somos capaces de destilar y almacenar en un pequeño frasco, cuando sonríes ante la perspectiva nueva de un nuevo camino, te sientes a la vez seguro de lo que has de hacer, no dudas de si es lo más correcto, no temes a los obstáculos que pueden aparecer ante ti. Porque te invade la seguridad positiva de que el camino está libre de congestiones.
Recuerda, ABRES tus ALAS y sigue tu camino, el que creas paso a paso.
Un aromático saludo
Ana Requejo